Es atea, ¿y qué pasó?

Es atea, ¿y qué pasó?

Por José A. Ramos Ortiz

2 de noviembre de 2016

Jose.ramos5@upr.edu

lugaro-la-atea

Cuando la Licenciada Lúgaro lanzó su candidatura fue criticada por varias cosas. La primera y más obvia fue por lanzarse sin partido político en un país donde la Constitución fue diseñada expresamente para que las elecciones se decidieran entre dos partidos. Peor aún,  todos los puestos electivos se eligen el mismo día, apartando la idea de que gobiernen personas y no partidos. Apoyó abiertamente el matrimonio gay, antes de que el Tribunal Supremo estadounidense lo declarara constitucional y apoyó la legalización de la marihuana recreacional. Luego la prensa investigó y encontraron fotos de Alexandra en Bikini, estatus en facebook con palabras “ malas” y que tuvo una hija por inseminación artificial. Durante este tiempo, se supo que se divorció y hasta que asistió al concierto de Don Omar y Daddy Yankee(lo que solo demuestra su pésimo gusto musical) y yo me preguntaba ¿Qué tiene que ver eso con gobernar? En ese momento defendí a Lúgaro y mi postura fue, esperemos sus propuestas y que debata sus ideas para saber si es buena o mala para poder gobernar.

En las pasadas semanas he leído y escuchado a la licenciada y con base a conocimiento político he dicho que no es la mejor calificada por proponer políticas públicas enmarcadas en el neoliberalismo; filosofía económica del PPD y el PNP por más de treinta años. No solo lo digo yo, la Asociación Puertorriqueña de Economía Política (APEP) también dijo que su propuesta económica es de corte neoliberal y no es buena para el país. De hecho, ellos la calificaron igual que Ricardo Rosselló, quienes indicaron que este último es un peligro para Puerto Rico.

De repente se arma todo un escándalo porque Lúgaro admitió públicamente que no cree en Dios y ya muchos de los que dijeron iban a votar por ella se retractaron y la descalificaron y muchos ya la están condenando al infierno. ¿En serio? No pongo en duda sus capacidades administrativas, su liderazgo, su inteligencia el único defecto que veo es que es neoliberal (cosa que si afecta el cómo gobernar) y porque es atea(que no afecta en nada sus facultades para poder ser gobernadora) ya no podemos ni tan siquiera pensar en que llegue a Fortaleza.

En primer lugar, tú que te haces llamar el más cristiano,¿ recuerdas esta frase de Jesús de Nazaret? “ Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Jesús vivió en una colonia del Imperio Romano y César era como se le llamaba al emperador romano, o sea el Jefe de Estado. Esta frase es básicamente el génesis de la separación entre Iglesia y Estado. Nuestra constitución dice en la sección 3 del Artículo II: “No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la Iglesia y el Estado.” La de Estados Unidos dice en la Primera Enmienda:  ”El Congreso no aprobará ninguna ley con respecto al establecimiento de religión alguna, o que prohíba el libre ejercicio de la misma…” Entonces, ¿Cuál es el issue?

 

Alexandra ha sido clara en que va a defender a todos por igual, que sin importar a que religión pertenezcan o no, ella va a representar al 100% de la ciudadanía y no lo dudo. Aquí en lo que debemos concentrarnos es en su plataforma de gobierno que es la que va a utilizar como guía de ser electa gobernadora. Es eso lo que nos dice que tipo de gobernadora ella quiere ser. Si cree en dios o no ese es su asunto. Ella es libre como individuo creer en lo que quiera o no creer como es el caso particular de ella. Recordemos que Francisco Franco era muy Católico, pero fue uno de los dictadores totalitarios de la Europa del siglo XX junto a Adolf Hitler, que de hecho también era Católico. Así que pongamos las cosas en balanza y citando a Silverio Pérez, quien salió en defensa de ella y que al igual que yo, no somos partidarios de ella, “ Ni ser ateo te descalifica, ni ser religioso te cualifica, y a la inversa también es cierto.” Concluyo diciendo e insisto, ser atea no la descalifica, ser neoliberal la deja lejos de ser la más calificada para ganar las elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s